EMOLTV

PDI realizará investigación interna por baleo a menor durante operativo en Puente Alto

El anuncio fue hecho por el jefe de la Región Policial Metropolitana, prefecto Víctor Avellaira, quien sostuvo que hay que investigar si la bala era de la PDI o de los detenidos.

05 de Junio de 2009 | 12:45 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) realizará una indagación interna por el baleo sufrido por una adolescente de 16 años durante un operativo antidrogas en la población Nocedal III de Puente Alto, en la noche de ayer.
 
El anuncio lo realizó el jefe de la Región Policial Metropolitana de esa institución, prefecto Víctor Avellaira, quien calificó el hecho como “delicado”.


"Hay una menor herida. Nos preocupa enormemente como Policía de Investigaciones y estamos utilizando todos los cursos de acción para aclarar el hecho: primero el legal y luego estamos reaccionando para poder ver si hay responsabilidad administrativa en el hecho", planteó el jefe policial.


El baleo ocurrió a las 21:10 horas de ayer, cuando un grupo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna llegó a la citada población para realizar una diligencia por un caso de microtráfico de drogas y vieron a cinco sujetos, dos de los cuales manipulaban un arma.


A raíz de lo anterior los detectives bajaron del vehículo para realizar un control de identidad, pero los sujetos huyeron iniciándose una persecución con balacera, que terminó con dos detenidos y la menor Kimberly Rioseco herida por una bala que le atravesó el antebrazo izquierdo, cuando estaba sentada en una escalera del condominio. Horas más tarde un tercer sujeto fue detenido en el hospital Sótero del Río, adonde llegó herido.


José Luis Rioseco, padre de la adolescente que también fue llevada a dicho recinto asistencial, aseguró que una detective disparó a su hija  porque creyó que estaba involucrada con los sujetos que se enfrentaron con los funcionarios.


Pero Avellaira sostuvo que se debe investigar la situación debido a que no se sabe si la bala que hirió a la joven era de los detenidos o de los efectivos de su institución.