EMOLTV

Vicepresidenta del PS: No intercederemos para evitar renuncia de Enríquez-Ominami

Isabel Allende considera que el presidenciable ya tiene una decisión tomada, por lo que “corresponde que lo siga haciendo como independiente".

05 de Junio de 2009 | 21:02 | Orbe
imagen
Ricardo Abarca, La Segunda
SANTIAGO.- La vicepresidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, señaló que su colectividad no llevará a cabo ninguna acción para evitar la renuncia del diputado  Marco Enríquez-Ominami, quien por su parte afirmó que antes del 12 de julio presentará su dimisión.

"No vamos hacer ninguna acción en particular", afirmó Allende, al tiempo que argumentó que el candidato presidencial ya tiene una decisión tomada, la cual hay que respetar y “corresponde que lo siga haciendo como independiente".

Frente a esta renuncia, la diputada socialista señaló que “no es que nos de lo mismo, sino que respetamos esa determinación, y no creo que haya que hacer nada más que  respetarlo".

Consultada si es que Enríquez-Ominami no tiene un peso importante al interior de su colectividad como para impedir su renuncia, la parlamentaria aseveró que éste “tiene un peso mediático, más que al interior del partido".

Finalmente, Allende manifestó su esperanza en que el díscolo se una a la candidatura del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, cuando el senador DC pase a segunda vuelta de las presidenciales.  “Porque no me lo imagino con el candidato de la derecha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?