EMOLTV

Calidad del aire mejora en Santiago, en jornada de alerta ambiental

Todas las estaciones de monitoreo han presentado índices correspondientes al rango "bueno". De todos modos, las medidas de la alerta se extenderán hasta las 21 horas.

07 de Junio de 2009 | 17:44 | ORBE
SANTIAGO.- La calidad de aire en Santiago ha registrado una mejoría en lo que va del día, determinado por la alerta ambiental preventiva que decretó para hoy la intendencia metropolitana.

Pasado el mediodía, todas las estaciones de monitoreo presentaron índices considerados como "buenos", incluso en las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Parque O'higgins, donde se registran niveles de 46, 43 y 58, respectivamente.

En tanto, las comunas de Las Condes y La Florida, obtienen niveles que se encuentran entre 60 y 70, también considerados como "buenos".

La alerta ambiental preventiva ha implicado un reforzamiento en la la fiscalización sobre la  restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que hoy correspondió a las patentes que terminen en los dígitos 9-0-1-2.

La disposición rige hasta las 21 horas en las provincias de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?