EMOLTV

Intendente de Arica asegura que Piñera fue poco respetuoso en acto del Ejército

Luis Rocafull dijo que la institución "tendrá sus razones y tendrán que explicarlas", respecto a la invitación al presidenciable de la Coalición por el Cambio.

08 de Junio de 2009 | 10:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la presencia del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera en la celebración del Día de las Glorias de la Infantería del Ejército que se celebró ayer en Arica, el intendente de esa región, Luis Rocafull, criticó el comportamiento del abanderado, quien a su juicio, se salió de protocolo al cambiarse de asiento y saludar a los asistentes.


Según consignó radio Cooperativa, Rocafull dijo que "lo que molestó fue la falta de respeto de haberse parado antes del palco de honor, delante de las autoridades, a aplaudir el desfile".


En ese sentido, afirmó que Piñera con su actitud perturbó "la fiesta más importante de nuestra ciudad", celebración a la cual el candidato ya había asistido en años anteriores.


La autoridad regional fue clara al indicar que "en general, a la ciudadanía le molestó, independiente de la simpatía que le tengan al candidato".


Asimismo, descartó que la molestia se debe a que Piñera fue el único presidenciable presente en el lugar, ante lo cual indicó que "podía estar sentado como todas las personas que estaban en el público".


Respecto a quien extendió la invitación Piñera sostuvo que fueron los parlamentarios de la Alianza, Jaime Orpis (UDI) y Ximena Valcarce (RN), quienes gestionaron su participación, mientras que el intendente precisó que "solamente fue invitado Sebastián Piñera en su calidad de ex senador de la República".


Rocafull además explicó que "no se estila hacer este tipo de invitaciones sobre todo en un tiempo electoral; por lo tanto, no era apropiado hacerlo", al tiempo que agregó que "el Ejército tendrá sus razones y tendrán que explicarlas", respecto a la razón por la que se le extendió la invitación a Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?