EMOLTV

PDI desbarata organización internacional que traficaba éxtasis y LSD

El grupo era liderado por un modelo argentino que internaba la droga desde su país y era comercializada en fiestas y after hours del sector oriente y centro de la capital.

08 de Junio de 2009 | 09:59 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI desbarataron una organización internacional que se dedicaba a traficar pastillas de éxtasis, LSD, marihuana y cocaína, en el sector oriente y centro de la capital.


El jefe nacional antinarcóticos, prefecto Pedro Rousseau, sostuvo que la banda era liderada por un argentino que internaba la droga desde su país y luego la distribuía entre cuatro chilenos y un español, los que comercializaban la droga en fiestas electrónicas y after hours del sector oriente y centro de la capital.


Los detenidos fueron identificados como el argentino CCG, de 26 años, quien es modelo de profesión y estaba tramitando sus papeles para conseguir residencia permanente en el país; el español David Hernando Sanz, de 24 años, estudiante de arquitectura y DJ, conocido como "DJ Deweed"; Angélica Ugalde, de 26 años, y Matías Moreno, de 24, ambos estudiantes universitarios. A ellos se suma la promotora Elizabeth Vásquez, de 24 años.


CCG fue detenido el sábado en la tarde, en las dependencias del terminal sur cuando llegaba desde Mendoza, desde donde traía la droga. Mientras que el resto fueron arrestados en allanamientos simultáneos realizados el fin de semana en las comunas de Providencia, Las Condes y Santiago.


En el operativo, denominado "Agua bendita", los efectivos decomisaron en total 470 pastillas de éxtasis, 105 de LSD, además de cocaína y marihuana, todo avaluado en unos $10 millones. Además se incautaron tres vehículos en los que se movilizaban y $1 millón 800 mil en efectivo producto de la venta de la droga.


Los cinco imputados serán formalizados en las próximas horas por parte del fiscal Jaime Retamal, de la Fiscalía Centro Norte, en el Centro de Justicia de Santiago.