EMOLTV

Adolfo Zaldívar: "Piñera ofendió al Ejército y nuestras tradiciones"

El presidenciable del PRI dijo que el abanderado de RN "no estuvo a la altura" del acto de conmemoración de la toma del Morro de Arica y "cometió un error gravísimo".

08 de Junio de 2009 | 10:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una dura crítica a Sebastián Piñera lanzó hoy el candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, luego que el  abanderado de la Coalición por el Cambio asistiera a la ceremonia de conmemoración del Día de las Glorias de la Infantería, que se celebró ayer a los pies del Morro de Arica.


En tal ocasión, Piñera se cambió de asiento para situarse justo detrás de las autoridades que encabezaban el acto, y luego se acercó a un costado del sector de desfiles y comenzó a saludar a los asistentes, situación que incomodó a algunos de los presentes.


"Me parece mal que Sebastián Piñera se haya salido del lugar y se haya colocada de pie adelante, como una autoridad, cuando hoy día no lo es, en un lugar preferente, y ahí es donde estuvo el abuso, lo indebido, la falta de prudencia y creo que con esa actitud le hace un flaco servicio al Ejército, no está a la altura de lo que se está celebrando y él mismo comete un error gravísimo", señaló Zaldívar en entrevista con radio Agricultura.


En tal sentido, el parlamentario llamó al candidato de oposición a dar explicaciones al país, añadiendo que "en pocas partes del mundo uno ve ceremonias como el juramento a la bandera", por lo que Piñera "con su actitud empaña al Ejército". "Creo que sus declaraciones van a traer complicaciones", añadió Zaldívar.


El ex presidente de la Cámara Alta aclaró que su crítica no apunta al hecho de que el abanderado presidencial haya sido invitado, pues a su juicio es "conveniente" que los candidatos participen en estos actos, siempre y cuando permanezcan en los lugares que se le asignan.


"El hecho que se haya cambiado del asiento que le asigna, es de una persona que sobrepasa al dueño de casa. Si lo colocaron en segunda o tercera fila y se cambia de lugar, por sobre las autoridades nacionales y regionales, y por sobre el comandante del Ejército, no está bien. Piñera hizo lo que quiso y lo hizo ofendiendo al Ejército y nuestras tradiciones", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?