EMOLTV

Insulza critica a Ominami: "No me gusta la gente que va por fuera cuando le conviene"

El secretario general de la OEA dijo que el senador cuenta con todo su apoyo si decide repostular con el respaldo del Partido Socialista.

08 de Junio de 2009 | 10:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que el fin de semana dijera que la campaña presidencial se ha complicado porque las fuerzas que integran la Concertación están divididas, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que respeta el apoyo que el senador Carlos Ominami ha entregado a su hijo Marco Enríquez-Ominami como abanderado, pero mostró sus reparos respecto a la eventual fórmula que el parlamentario utilizará para mantener su escaño.


"En un partido uno participa para asociarse con alguna gente y para hacer las cosas juntos, no para que cada uno haga lo que se le de la gana. Yo respeto la decisión de Carlos Ominami de apoyar a su hijo, cómo no la voy a respetar", señaló Insulza en entrevista con radio ADN.


En ese sentido, sostuvo que también respetará la opción de Ominami si decide postular a senador por el Partido Socialista, pero que no tendrá la misma opinión "si decide ir por fuera", porque "eso ya es otra cosa".


"A mí no me gusta la gente que va por dentro cuando le conviene y por fuera cuando le conviene", enfatizó.


Insulza precisó que escenarios como el que hoy vive el senador Ominami y el PS son los que dañan la unidad de los partidos y complican en cierta medida a la coalición.


Sin embargo, el ex ministro del Interior, declaró que el intento presidencial de Enríquez-Ominami le parece positivo en la medida que permite que personas que no se sienten representadas por los otros candidatos presidenciales, participen en política.


Insulza señaló que "tengo una opinión positiva. Me parece bien que la gente se involucre en la política, que busquen alternativas nuevas. Si hay gente que no se siente satisfecha con las coaliciones que hay debería tener siempre la posibilidad de correr".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?