EMOLTV

Piñera acusa "agresividad y beligerancia" de críticas por presencia en acto del Ejército

El presidenciable de la Coalición por el Cambio afirmó que la molestia del oficialismo se debe a que "sienten que se les escapa el poder de las manos".

08 de Junio de 2009 | 16:19 | El Mercurio Online
imagen

Piñera atribuyó la reacción de la Concertación a su ''desesperación''.

Sebastián Silva, La Segunda

SANTIAGO.- Una rápida respuesta de parte de abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, tuvieron las críticas que recibió de parte del vocero de la Concertación Camilo Escalona, quien lo acusó de ser un "candidato bananero", luego que el presidenciable participara en la celebración del Día de las Glorias de la Infantería en Arica, ceremonia en la que se dio espacio para saludar a los asistentes.


Piñera sostuvo que "fui invitado por el Ejército; y me sorprende la reacción y pequeñez que muestran algunos personeros de la Concertación. ¿Qué les pasa? ¿Por qué tanta agresividad, beligerancia y odiosidad? Es natural y lógico que todos los chilenos podamos participar".


De este modo respondió a los dichos del senador Escalona, quien afirmó que el comportamiento de Piñera en la ceremonia de ayer "nos parece profundamente reprobable, es un comportamiento típico de un candidato bananero. No corresponde involucrar a las Fuerzas Armadas en la contingencia política".


Para el candidato de la Coalición por el Cambio, la molestia del oficialismo se debe al "grado de desesperación de la Concertación, porque sienten que se les escapa el poder de las manos".


Y en esa línea afirmó que "algunas autoridades de la Concertación ya se sienten dueños no sólo del gobierno, sino que también del Ejército y de la historia de nuestro país".


A continuación indicó que "les recuerdo que la historia gloriosa de las Fuerzas Armadas pertenece a todos los chilenos y tengo el derecho de asistir a un acto público como cualquiera y aceptar la invitación".

A
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?