EMOLTV

Formalizan a inspector que chocó ebrio, mató a una joven y huyó del lugar

Samuel Pozo Cuevas chocó por atrás a un furgón particular, causando la muerte de una joven de 17 años y dejando lesionadas a otras cinco personas.

08 de Junio de 2009 | 16:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un inspector de la PDI fue formalizado esta mañana en el tribunal de Garantía de San Bernardo, acusado de conducir en estado de ebriedad, provocar un accidente fatal y huir del lugar, sin prestar auxilio a las víctimas.


El policía, identificado como Samuel Pozo Cuevas, protagonizó el grave accidente el domingo en la mañana mientras conducía por la ruta G-45 en Paine, sector Padre Hurtado.


De acuerdo al fiscal Luis Pablo Cortés, de la Fiscalía Occidente, el detective chocó por atrás a un furgón particular Suzuki en el cual se trasladaban seis miembros de una familia. El impacto provocó que el furgón se volcara, causando la muerte de la joven de 17 años, Yolanda Aillalef y dejando lesionados a otros cinco ocupantes.


Según informó La Segunda, al percatarse de la gravedad del accidente Pozo huyó sin prestar ayuda a las víctimas y luego, en un intento por ocultar su estado de intemperancia, le pidió a su padre que se adjudicara la responsabilidad de los hechos y se sometiera al test de alcohelemia correspondiente.


Sin embargo, testigos del accidente alertaron sobre el engaño, por lo que durante la tarde, el detective se presentó voluntariamente ante la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.


Los cargos que se presentaron en contra del detective fueron: manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y denegación de auxilio. Su padre, en tanto, también fue formalizado, pero por obstrucción a la justicia.