EMOLTV

Enríquez-Ominami rechaza acusaciones de Escalona y le pide "calmarse"

El presidenciable afirmó que él no es la amenaza del líder del PS, luego que éste dijera que ha cometido "fraude" en el proceso de recolección de firmas para inscribir su candidatura independiente.

08 de Junio de 2009 | 18:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Argumentando que él no es la amenaza del líder del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, el diputado Marco Enríquez-Ominami rechazó las acusaciones de "fraude" en el proceso de recolección de firmas para inscribir su candidatura presidencial independiente, formuladas esta mañana por el senador y vocero de la Concertación.


"A diferencia del presidente del PS no tengo odio, el odio es la expresión de un miedo, lo invito a calmarse… Yo no soy su amenaza, la amenaza que ellos tienen es el enojo de los chilenos respecto de un estilo de hacer política", afirmó el presidenciable tras reunirse con el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), para conocer los problemas de la comuna más habitada del país.


Más aún, el diputado sostuvo que no se dejará "afectar por esta campaña de violencia" e invitó al oficialismo a debatir y no "esconder" a su candidato.


De paso, aseguró que ya empezó a redactar los fundamentos de su renuncia al PS, para presentarse como candidato independiente en las elecciones de diciembre. Aunque no quiso revelar cuándo concretará su dimisión, prometió que será "muy pronto".


La anunciada salida de Enríquez-Ominami de las filas socialistas llevó a Escalona a manifestar que dicho paso ayudará a poner fin a una "situación de ausencia de transparencia" de la que el diputado "no se había hecho cargo".


Según dijo, hasta ahora Enríquez-Ominami ha cometido un "fraude" ante la opinión pública, "porque efectivamente es un engaño masivo el que se le hace a las personas todas las veces que él se pone en una mesa a pedir firmas y dice 'apóyeme como candidato independiente' cuando él es candidato de un partido".