La Mandataria visitó esta mañana las obras de un nuevo conjunto habitacional en Puente Alto.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Hasta Puente Alto se trasladó este martes la Presidenta Michelle Bachelet para visitar las obras de un nuevo conjunto habitacional y destacar, una vez más, las políticas sociales que está impulsando su gobierno para mejorar la calidad de vida y generar empleo, en medio de la crisis económica internacional.
En la misma comuna que visitó ayer el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, la Mandataria reiteró sus críticas a los pesimistas y líderes políticos que han advertido que el país se encuentra en "un pantano".
"Yo les pediría que no busquen sacar partido de los efectos de la crisis económica. Creo que Chile ha resistido mejor que muchos países y lo constato cada vez que viajo a distintos lugares", dijo Bachelet.
De igual forma, aseguró que el país se recuperará de la crisis "mucho antes" que otras naciones y recordó que son los propios economistas los que indican que esta etapa empezará en el segundo semestre de este año.
En la misma línea, destacó los resultados del Indice de Percepción de la Economía (IPEC) de Adimark Gfk, que en mayo mostró un descenso del pesimismo y un aumento de la confianza sobre la situación económica nacional.
"Los chilenos confían en que vamos a salir adelante y eso es así: vamos a salir adelante y vamos a seguir trabajando con mucha fuerza para seguir apoyando la reactivación de la economía", garantizó la Jefa de Estado tras observar la construcción del conjunto habitacional San Alberto, ubicado en el sector de Casas Viejas de Puente Alto.
Esta es la primera etapa de un megaproyecto de siete conjuntos habitacionales, que gracias a una alianza público-privada significará una inversión de 90 millones de dólares, que irá en beneficio de 2.460 familias de sectores vulnerables y medios de la comuna.