Olivares adelanto que este jueves la Comisión se pronunciará respecto al caso de Julio Dittborn.
Alejandro Balart, La SegundaSANTIAGO.- El diputado del PRI, Carlos Olivares, asumió hoy la presidencia de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, debido a que el PPD, Enrique Accorsi, se inhabilitó de manera voluntaria, debido a que hizo declaraciones del caso del UDI, Julio Dittborn, quien es investigado por la Fiscalía de Valparaíso por arrendar viviendas como sedes distritales.
A la salida de la instancia, la cual sesionó más de dos horas, Olivares aseguró que su trabajo será imparcial y que pedirá todos los antecedentes del caso para dejar en claro la situación del parlamentario de la UDI.
Olivares explicó que Dittborn acudió de manera voluntaria a la comisión, entregando una opinión jurídica escrita y "además abundantes antecedentes y documentación, en donde él demuestra los gastos que tiene y que su situación no transgrede ninguna norma".
El parlamentario del PRI adelantó que este jueves, a las 11:00 horas, "nos vamos a reunir para analizar los dichos del legislador y luego emitir un fallo al respecto".