EMOLTV

Carabineros detuvo a ladrón que usó método del "hombre araña" en robo en Providencia

Escaló tres pisos de una empresa e ingresó por una ventana de un baño a más de 10 metros de altura.

10 de Junio de 2009 | 10:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 05:45 horas de esta mañana, cuando un motorista de Carabineros de la 19a. Comisaría Providencia realizaba  patrullajes preventivos por la comuna, escuchó la activación de una alarma en la calle Eliodoro Yáñez, por lo que acudió hasta el lugar, donde sorprendió a un sujeto que escapaba de un inmueble.


El antisocial, identificado como Leonardo Enrique Fonseca, 27 años,  había escalado hasta a el tercer piso de la empresa Integradores de Tecnologías y Sistemas,  ubicada en Eliodoro Yañez Nº 996, ingresando por una ventana.


Una vez en el interior de la empresa, informó Carabineros, el sujeto sustrajo tres notebook, siendo sorprendido por el guardia de la empresa, por lo cual se dio a la fuga por el mismo lugar que había ingresado.


El detenido fue reconocido por el guardia de la empresa y además su ropa tenía manchas de la pintura de la ventana del baño por la cual había ingresado.


Tras su captura, Fonseca fue trasladado  hasta la 19ª comisaría, tras lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?