EMOLTV

María del Pilar Pérez se declaró inocente y se negó a contestar preguntas

La imputada como autora intelectual del crimen de Diego Schmidt-Hebbel sólo leyó una declaración escrita a mano por ella misma, en la que alegó que se ha hecho una caricatura de su persona.

10 de Junio de 2009 | 14:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En su comparencia de hoy ante la justicia, María del Pilar Pérez, imputada como autora intelectual del crimen del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, se declaró inocente y una vez más se negó a responder las preguntas de los fiscales a cargo del caso.


Pérez llegó hasta la Fiscalía de Ñuñoa, que también investiga la muerte de su ex esposo, Francisco Zamorano y de la pareja de éste Héctor Arévalo, escoltada por un fuerte contingente de Gendarmería, que la acompañó en todo el trayecto desde el Centro Penitenciario Femenino.


Una vez en la audiencia, María del Pilar Pérez procedió a leer una declaración escrita a mano en la que insistió en su inocencia y en la que afirmó que se ha realizado una caricatura respecto a ella.


La actitud de la imputada fue calificada como "poco seria" por parte del fiscal Francisco Cox, quien representa a Rocío, la hija de Pérez y su fallecido ex marido, quien es una de las partes querellantes en el caso.


Por su parte, el defensor público de Pérez, Mario Palma, resaltó que a través de la declaración que ella misma escribió "quiso exponer todos los antecedentes que tiene e su conocimiento para efectos de desvirtuar los cargos del Ministerio Público", según consignó La Segunda. Asimismo, Palma resaltó que la imputada "en todo momento reafirma su inocencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?