EMOLTV

Diputado PRI pedirá comisión investigadora por traspaso de fondos al Transantiago

A juicio de Carlos Olivares, hay mérito suficiente para la creación de la instancia parlamentaria, ya que "se han dado demasiadas facilidades en el Transantiago, sin medir las consecuencias".

10 de Junio de 2009 | 14:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado del PRI, Carlos Olivares, solicitará una comisión investigadora para indagar los dineros fiscales traspasados desde ENAP al Transantiago con el fin de disminuir el déficit del sistema, lo que fue cuestionado por un informe de la Contraloría.


"Me parece grave la situación, ya que incluso está traspasando los límites de la constitucionalidad, y yo creo que hay mérito suficiente como para analizar la creación de una comisión investigadora en este tema. Se han dado demasiadas facilidades en el Transantiago, sin medir las consecuencias", sostuvo.


Olivares anunció que pedirá una reunión al contralor, Ramiro Mendoza, para plantear este tema y otros, como la licitación del Troncal 3.


A su parecer "el Transantiago nos ha dado demasiados dolores de cabeza y de una vez por todas debemos avanzar en una solución definitiva".


A juicio del parlamentario de la Región Metropolitana, "esto demuestra que a través de subterfugios se establece una Ley de Presupuesto en paralelo, y en definitiva el origen de esta situación es que no han sido capaces de aprobar en la Ley de Presupuesto un ítem que financie este sistema de transporte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?