EMOLTV

Estudiantes movilizados concurrirán a la Comisión de Educación de la Cámara

El objetivo de la cita será oír sus planteamientos y que los legisladores actúen como mediadores ante las autoridades de Gobierno para lograr una pronta solución al conflicto.

10 de Junio de 2009 | 15:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-El Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Sergio Bobadilla (UDI), informó que los estudiantes de los cuatro colegios emblemáticos que se encuentran en paro aceptaron la invitación cursada por dicha comisión para asistir a la sesión que se realizará mañana 11 de junio.


El objetivo de la cita será oír sus planteamientos y actuar como mediadores ante las autoridades de Gobierno y lograr una pronta solución al conflicto que hoy se vive en sus establecimientos educacionales.


Bobadilla sostuvo que la invitación fue realizada hoy y que mañana asistirán tres alumnos de cada colegio a la comisión que preside.


El parlamentario agregó que "esta invitación responde al espíritu con que ha actuado esta instancia legislativa durante todo el conflicto que ha vivido nuestra educación en las últimas semanas".


En esa línea, dijo que "renueva el llamado a las autoridades y a los alumnos a lograr un pronto acuerdo, pues los únicos perjudicados con estas movilizaciones son los alumnos, que pierden clases que difícilmente se podrán recuperar".


Bobadilla señaló que la Comisión escuchará todo lo que los estudiantes tengan que señalar, de manera de actuar como mediadores ante el Gobierno y así lograr una pronta solución y reanudar en el más corto plazo las clases en dichos establecimientos.


Para finalizar, el presidente de la Comisión de Educación afirmó que realizará todos los esfuerzos y las gestiones que estén a su alcance para terminar con esta paralización, a la vez que se comprometió tanto con los alumnos como con el Gobierno a actuar por el bien del país, tratando de aunar las legítimas posiciones de cada parte involucrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?