EMOLTV

Carabineros desbarata banda internacional de narcotraficantes en Calama

En la diligencia se incautaron droga 17 kilos de droga, entre cocaína básica y marihuana.

10 de Junio de 2009 | 17:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Luego de una prolongada investigación que Carabineros de la sección especializada del OS-7 de El Loa, llevada en conjunto con la Fiscalía de Calama, se desbarató una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y al robo de vehículos.


El OS-7 logró la detención luego de recabar antecedentes suficientes para establecer el funcionamiento de esta banda delictual y con la autorización del Ministerio Público de Calama, allanaron el inmueble ubicado en la Población Arturo Prat de dicha comuna.


En el domicilio fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, quienes al momento del procedimiento fueron sorprendidos pesando y dosificando la droga que habría sido obtenida por el cambio de vehículos robados. Tras su arresto, los sujetos quedaron a disposición de la fiscalía local.


En el procedimiento se incautaron más de 7 kilos de cocaína básica y sobre los 10 kilos de marihuana, además de dinero en efectivo presumiblemente producto de la venta de sustancias ilícitas.


A la fecha en la Prefectura de El Loa, Carabineros ha detenido a 187 personas por el delitos de tráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?