EMOLTV

EE.UU.: Juicio contra chileno por crimen de estudiante en Colorado comienza este jueves

Diego Olmos Alcalde enfrentará cargos por asesinato, asalto sexual y secuestro de la joven Susannah Chase, en 1997.

10 de Junio de 2009 | 21:20 | AP

COLORADO.- Ser completamente inocente declaró este miércoles un inmigrante chileno en Estados Unidos acusado de supuesta violación y asesinato de una estudiante de la Universidad de Colorado, 12 años atrás.

Diego Olmos Alcalde sostuvo que nunca estuvo en la ciudad de Boulder, en 1997, año en que se cometió el crimen, y que si hubiese presenciado o cometido el homicidio, afirmó, habría escapado a Chile.

Las autoridades relacionaron al chileno con el crimen el año pasado a través de semen encontrado en el cuerpo de la víctima, Susannah Chase, y una muestra de ADN que el sujeto entregó tras una condena por secuestro en Wyoming.

Olmos Alcalde se enfrenta a cargos de asesinato, asalto sexual y secuestro. La fiscalía y la defensa presentarán las pruebas del caso tras el inicio del juicio mañana, jueves.

Alonzo López, un empleado del consulado chileno en Los Angeles, dijo que las autoridades nacionales seguirán el caso y agregó que el imputado podría considerarse estadounidense, ya que ha vivido en ese país desde que tenía 16 años.

Aunque insistió en que no estuvo en Boulder ese día, Olmos Alcalde dijo a un reportero chileno, en una conversación grabada, que no podía recordar si mantuvo relaciones sexuales con Chase, según reportó el "Boulder Daily Camera" tras una audiencia del caso en marzo.

"La verdad es que he sido muy afortunado con las mujeres en el pasad", dijo el chileno en esa grabación, según explicó a un juez la fiscal Amy Okubo durante la audiencia. "Puedes estar con una mujer una noche y después de eso es 'hasta luego'"., agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?