EMOLTV

Mujer acusada de apuñalar a su hija recién nacida será formalizada esta mañana

Abigail Osses Valdés (18) abandonó hoy el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde permaneció internada durante la noche en calidad de detenida.

11 de Junio de 2009 | 10:09 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La joven no respondió las preguntas de la prensa.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 9.35 horas de hoy personal de la Brigada de Homicidios de la PDI retiró desde el Hospital Parroquial de San Bernardo a Abigail Osses Valdés, de 18 años, acusada de asesinar de cuatro puñaladas a su bebé recién nacida en la comuna de La Cisterna durante en la tarde de ayer.


La imputada abandonó el servicio de urgencia del recinto médico vestida con ropa deportiva y sin responder las preguntas de la prensa. Luego abordó un vehículo policial en el que fue trasladada al Centro de Justicia de Santiago, donde será formalizada a partir de las 11.00 horas por el fiscal Víctor Núñez, de la Fiscalía Metropolitana Sur.


Según fuentes policiales, el dramático infanticidio ocurrió la tarde de ayer cuando la joven, que escondió su embarazo durante los nueve meses, dio a luz en el baño de su casa, en la calle Trinidad Ramírez, de La Cisterna.


Allí la mujer cortó él cordón umbilical con un cuchillo y luego apuñaló a la lactante en cuatro ocasiones, causándole la muerte.


El hecho fue descubierto por la madre de la joven, quien llevó a la recién nacida hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde se constató su deceso. Hasta ese lugar también fue trasladada Abigail Osses, quien quedó internada y en calidad de detenida hasta esta mañana.


Fuentes de la investigación señalaron que la joven logró ocultar su embarazo debido a su contextura gruesa y que no estaría afectada emocionalmente por el crimen de su hija.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?