Longueira cree que Enríquez-Ominami representa la renovación de la Concertación.
Juan Francisco Somalo, El MercurioSANTIAGO.- El senador UDI Pablo Longueira dijo hoy que no tiene "ninguna duda" de que será Marco Enríquez-Ominami quien pase a la segunda vuelta presidencial junto a Sebastián Piñera.
"Yo no tengo ninguna duda de que si Marco Enríquez se maneja bien, pasa a la segunda vuelta, porque aquí va a haber un fenómeno, cuando se inscriban los candidatos al Parlamento se van a descolgar todos", afirmó en entrevista en radio Zero.
En ese sentido, el parlamentario sostuvo que muchos candidatos de la Concertación "se van a colgar de la foto de Marco Enríquez, que si está creciendo les incorpora un voto de izquierda".
Respecto a la falta de experiencia o de equipos que se le critica al diputado, Longueira señaló que eso se lo va a dar la Concertación, puesto que Enríquez-Ominami encarna la renovación del conglomerado, que "no lograron las cúpulas".
"Este es el mismo fenómeno de Obama, cuando Hillary Clinton le dijo durante un año que no estaba preparado para gobernar el país y al final terminó ella de secretaria de Estado. Si al final son fenómenos que se dan vuelta", ejemplificó Longueira.
A juicio del senador, el mérito de Enríquez-Ominami fue reubicarse en el mapa político, "fuera de los Navarro, de los Arrate y de estar ofreciendo un cuento que ya nadie quiere estar escuchando, de un estatismo trasnochado".
Longueira desestimó además la posibilidad de que la Presidenta Michelle Bachelet le traspase su alto nivel de popularidad al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei. "Eso no se puede hacer porque los ex presidentes no traspasan nada, salen al pizarrón de su gestión (...) si la gente no es tonta, la gente hoy día tiene cultura cívica", expresó.