Osses Valdés habría matado a su hija con cuatro puñaladas.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Hasta mañana a las 13:00 horas se amplió la detención de Abigail Osses Valdés (18), quien está acusada de asesinar a su hija recién nacida de cuatro puñaladas, en su casa de la calle Trinidad Ramírez de La Cisterna.
La solicitud fue realizada por el fiscal Fernando Soto, de la zona metropolitana sur, quien argumentó que en la carpeta de investigación falta el preinforme de autopsia, con el que se sabrá si la lactante nació muerta o estaba viva al momento de recibir las puñaladas de parte de su madre.
Lo anterior fue aceptado por la jueza María Eugenia Masihy, del 11° Juzgado de Garantía, quien decretó la ampliación, luego que el defensor penal público, Juan Pablo Montes, aceptara también la petición del fiscal, señalando que el resultado del informe, emitido por el Servicio Médico Legal, podría beneficiar a su representada.
Durante la audiencia, que se extendió por 15 minutos, el defensor Montes pidió que se prohíba la divulgación del nombre y del rostro de la imputada, aduciendo que existía la presunción de inocencia. Pero la jueza Masihy declinó aceptar la solicitud, señalando que ello no afectaba a su representada.
Durante las próximas 24 horas, la mujer que fue dada de alta esta mañana tras haber dado a luz recién ayer, será internada en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín a la espera de la audiencia de formalización.