EMOLTV

Diputados RN culpan al Gobierno por desmanes tras partido Chile-Bolivia

Roberto Sepúlveda y Nicolás Monckeberg indicaron que los destrozos se habrían evitado su el Gobierno hubiera puesto urgencia cuando correspondía a las mejoras de la Ley de Violencia en los Estadios.

11 de Junio de 2009 | 17:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Falta de voluntad por parte del Gobierno para terminar con los desmanes, desórdenes públicos y los saqueos como los registrados anoche en el centro de Santiago, tras el partido entre las selecciones de Chile y Bolivia, denunciaron los diputados de Renovación Nacional, Roberto Sepúlveda y Cristián Monckeberg.


Aseguraron que hace más de un año fue despachada la mejorada Ley de Violencia en los Estadios, con las indicaciones impulsadas por ambos legisladores, en las que por ejemplo se corrigió la normativa aumentando las sanciones y también el perímetro donde se aplica la ley.


El diputado Sepúlveda explicó que si el Gobierno hubiera puesto la urgencia cuando correspondía, hoy los propietarios de los locales comerciales saqueados anoche como fue el caso de una óptica o los que vieron destruidos sus vitrinas o kioscos, evitarían estar enfrentado, una vez más, las millonarias pérdidas económicas que lamentan hoy.


Sepúlveda sostuvo que precisamente la indicación impulsada por él recogía ese aspecto, puesto que tras cada encuentro deportivo las manifestaciones se trasladaban a zonas como Plaza Italia con las consecuencias por todos conocidas.


Por ello el parlamentario llamó a corregir de una vez por todas el problema, "especialmente cuando la solución pasa porque el Gobierno le de urgencia a la ley que duerme en el Congreso hace más de un año".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?