SANTIAGO.- Demandando mejoras administrativas tanto internas como externas, los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se tomaron la casa de estudio, exigiendo que se desvincule a aquellos funcionarios ligados al ex rector de la institución Miguel Avendaño, destituido por los alumnos de este centro el año pasado.
Entre las demandas que solicitan para deponer la toma, se encuentra la aprobación de un petitorio que la rectora subrogante Eillen Gutiérrez, firmó con antelación, pero que, explica, no ha podido materializar.
Según la estudiante de trabajo social Macarena Ávalos detalló que “a nivel interno se exige sumario administrativo financiero a cada cargo que estaba ligado con el ex rector. Se exige transparentación, y queremos enfatizar el rol del Estado en la administración pública".
Los estudiantes agregan que el nuevo rector de la universidad, Luis Pinto, no ha sido aún ratificado por la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que tampoco puede dar curso a las demandas estudiantiles.
No obstante, los alumnos solicitan que Pinto firme un acuerdo simbólico que zanjará el conflicto.