El senador Frei (c.), acompañado de Camilo Escalona (der.), se reunió con el edil de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros (izq.).
El MercurioSANTIAGO.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, anunció que de ser electo, en marzo del próximo año solicitará un nuevo estudio de costos para evaluar la factibilidad de la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, y que luego enviará un proyecto de ley al Congreso para que sea el poder legislativo el que decida si la obra se ejecuta o no.
Al iniciar ayer, jueves, una serie de actividades de campaña en la Isla de Chiloé, el abanderado del oficialismo se hizo cargo de una vieja aspiración de los habitantes de la zona subrayando que “hoy día estamos en una situación distinta en el mercado internacional. Yo creo que hay que valorizar realmente lo que costaría en marzo de 2010 el puente. Y en ese momento una vez que se tenga la actualización, hacerlo más democrático y mandar un proyecto al Congreso para que apruebe los fondos y si el Congreso está dispuesto a aprobarlo se construye el puente”.
Previo a arribar a la isla junto a su esposa, Marta Larraechea, y al presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, el abanderado estuvo en Puerto Montt, donde se reunió con el alcalde, Rabindranath Quinteros, y un grupo de pescadores que demandan soluciones a sus problemas laborales.
Frei permanecerá en la zona hasta el sábado donde realizará una serie de acciones de campaña, además de encuentros con profesionales, técnicos y representantes de la sociedad civil que conforman los grupos de Océanos Azules locales.