EMOLTV

Dos muertos en balacera a un costado del pub Costa Varúa

El intercambio de disparos, ocurrido en una estación de servicio contigua al local, habría sido protagonizada por bandas rivales.

12 de Junio de 2009 | 00:55 | El Mercurio Online
imagen
José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos muertos y un herido de gravedad fue el saldo de una balacera registrada esta noche en una bencinera ubicada en calle Trinidad con avenida La Florida, a un costado del pub Costa Varúa.

De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, los disparos fueron realizados en el exterior del local, donde sujetos que viajaban en dos automóviles, una camioneta y un automóvil rojo, abrieron fuego cruzado.


A raíz de los tiros, Jonathan Lara Escalona (28) -cuatro impactos- y René Morales Morales (28), fallecieron en el lugar.

Mientras, Gabriel Uribe Bejar (29) resultó con un disparo en la pelvis y escapó hacia el interior del pub, donde fue atendido por personal del Samu. Luego de esto, fue trasladado de urgencia al hospital Sótero del Río, donde permanece fuera de riesgo vital.

Por el momento se desconocen las circunstancias y motivaciones del intercambio de tiros, aunque no se descarta la hipótesis de que se tratase de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Preliminarmente se informó que una de las víctimas fatales, René Morales Morales, registraba una causa pendiente por uso ilegal de armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?