EMOLTV

Alcalde de Santiago amenaza a alumnos en toma con pérdida del año

Pablo Zalaquett advirtió a los establecimientos públicos en "ocupación cultural" que "si (el estudiante) está inasistente, corre el riesgo de que si no cumple con el reglamento interno, podrá repetir de curso".

12 de Junio de 2009 | 02:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Endureciendo su postura con el fin de presionar a los colegios municipales que permanecen en "ocupación cultural", el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, amenazó a los estudiantes con que este viernes las clases se realizarán de forma normal y quien no acuda podría perder el año escolar.

"Mañana (hoy) habrá clases y garantizaremos que todos aquellos niños que quieran tener clases estarán sus profesores en la sala", por lo que se les instruyó que pasen lista, señaló el edil capitalino.

Zalaquett dio a conocer la disposición del municipio en una reunión que sostuvo anoche con padres y apoderados, además de rectores de los de los liceos en toma o movilizados, a quienes les dijo que "si un niño no va, la materia se dará por pasada".

En esa línea, el alcalde insistió en que los estudiantes -quienes exigen la estatización de la educación- deben acudir a los establecimientos, ya que "si está inasistente, corre el riesgo de que si no cumple con el reglamento interno, podrá repetir de curso".

Pese a la advertencia, los representantes de los centros de alumnos de los colegios que mantienen "ocupaciones culturales" (Instituto Nacional, Internado Nacional Barros Arana, liceo Confederación Suiza, el Liceo 4 de Niñas y el Manuel Barros Borgoño, además del Liceo de Aplicación -que está sólo movilizado-) desestimaron los dichos del alcalde, pues, a su juicio, es imposible que la municipalidad los haga repetir a todos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?