SANTIAGO.- Luego de que la diputada PPD, Laura Soto, denunciara que un fiscal de Valparaíso, también estaría involucrado en el escándalo de la PDI con la red de prostitución infantil, el abogado de dos de las víctimas, José Luis Pérez Calaf, si bien confirmó que el funcionario del Ministerio Público tuvo contacto con una de sus defendidas, éste no tiene relación con el cabaret investigado.
“Una de mis clientes, lo que menciona, es que en una oportunidad, en un contexto absolutamente distinto -no en uno de estos locales ni en el domicilio de él- se habría encontrado con este fiscal, que menciona que no sabía que era menor. Y ese fiscal está siendo investigado en una causa que está abierta y que lleva un fiscal de la Cuarta Región”, precisó el abogado a radio ADN.
Respecto a la denuncia en contra de este fiscal, que según algunos medios, sería José Uribe –investigó la causa del “Charly”, el dueño de los locales donde trabajaban las menores-, Pérez Calaf aseguró que desconoce el hecho de que lo estén indagando.
“Que yo sepa, (el fiscal) Pablo Avendaño no está investigando a un fiscal. Está investigando a funcionarios policiales activos y retirados, y a un particular que no es un fiscal, es un abogado”, insistió el defensor de las víctimas.
Ante la nueva arista del caso, que surgió ayer, cuando el abogado de DD.HH., Hugo Gutiérrez, pidió investigar a la Armada por la supuesta participación de navales en el encubrimiento de uniformados extranjeros que se habrían involucrado con menores de edad, el abogado, precisó que su defendida no le ha comentado nada al respecto.
“He conversado con ella y nunca me mencionaron esto, pero puede ser por circunstancias que estábamos siempre enfocados en la coordinación de la policía”, dijo Pérez Calaf. Sin embargo, afirmó que este viernes, cuando se reúna con ella, podrá confirmar o descartar esta nueva denuncia.