EMOLTV

Enríquez-Ominami: "Estoy seguro de que en segunda vuelta tendré el apoyo de la Presidenta"

El diputado acudió a las oficinas del Servel para desafiliarse del PS, tras 15 años de militancia. En la ocasión acusó a la directiva del partido de pretender sacar su candidatura "por secretaría".

12 de Junio de 2009 | 11:40 | El Mercurio Online

Mensaje con la renuncia del diputado al PS

SANTIAGO.- Escoltado por una cincuentena de personas, entre ellos los diputados Álvaro Escobar y Esteban Valenzuela, además de dirigentes gremiales, del mundo social y cultural, Marco Enríquez-Ominami formalizó esta mañana en el Servicio Electoral su renuncia al Partido Socialista, tras 15 años de militancia.


Después de realizar el trámite, que se extendió por no más de cinco minutos, el parlamentario señaló desafiante que pese a que algunos pretenden sacar su candidatura "por secretaría" y "hostilizan al director del Servel con abogados", él seguirá adelante y recolectará las 36 mil firmas que necesita para inscribirse en las elecciones de diciembre.


"Vamos a enfrentar con serenidad el desafío de soportar los embates de un partido encabezado por una directiva que traicionó los principios del Partido Socialista, que son convicciones y visiones de un país progresista y tolerante", manifestó Enríquez-Ominami.


Asimismo, dijo estar seguro de que en segunda vuelta contará con "el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet y con el gran apoyo de millones y millones de chilenos que quieren un cambio auténtico y no de candidatos que pretenden repetirse el plato o simplemente eludir los debates manteniendo sus empresas sin darle la cara a los chilenos".


El diputado añadió que su objetivo no es desafiliarse contra alguien sino para algo, "para competir", porque "junto a muchísimos ciudadanos" tiene "una visión de país distinta que hoy requiere ser escuchada". "No nos sacarán por secretaría, no sueñen con que nos vamos a rendir, podrán seguir hostilizándonos, pero aquí hemos cumplido nuestra palabra y he renunciado al PS", subrayó.


Respecto a la plataforma política de su candidatura, Enríquez-Ominami insistió en que no tiene actualmente una lista parlamentaria, sino una estrategia que implica "apoyar a los mejores vengan de donde vengan, siempre y cuando sean demócratas y crean en nuestras propuestas".


Junto al diputado, llegaron hasta las oficinas del Servel alrededor de 12 militantes del PS que también presentaron su solicitud de desafiliación.


Tras conversar con la prensa, el abanderado se dirigió al Paseo Ahumada, donde continuará el proceso de recolección de firmas para su postulación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?