SANTIAGO.- El diputado PPD Ramón Farías acusó hoy al presidente del PS, Camilo Escalona, de poner nuevamente a la Concertación en "una posición incómoda" al oficializarse la renuncia del diputado Marco Enríquez-Ominami a la colectividad.
"Lamentamos que Escalona haya perdido otro de sus militantes poniendo nuevamente en una incómoda posición a la Concertación", señaló el parlamentario.
Además, llamó a los líderes de los partidos oficialistas a lograr un pacto de unidad con Enríquez-Ominami "para que el proyecto de la Concertación siga adelante, porque el país lo necesita".
"Espero que Marco siga con los lineamientos de la Concertación, ya que ha servido para que la candidatura de Eduardo Frei se fortalezca, retomando temas valóricos, sociales y económicos postergados. Como hemos acogido al Partido Comunista para que tengan voz dentro del Parlamento, debemos acoger esas voces que hoy día nos señalan nuestras debilidades y necesidades del pueblo", manifestó.
Además, el parlamentario valoró las palabras del ahora candidato independiente respecto a no levantar listas alternativas donde la Concertación puede doblar, como es la comuna de Macul, y no levantar candidatos donde el oficialismo haya sellado un pacto por omisión con el Partido Comunista.
"Valoro sus palabras de no dañar a la Concertación respetando esos cupos", concluyó Farías.