SANTIAGO.- Aprovechando su vista al Hospital Exequiel González Cortés, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, dio a conocer algunas de sus propuestas en materia de salud, entre las que destacó mejoras en la infraestructura, productividad y gestión de los servicios.
Además destacó la necesidad de modernización de los hospitales, eliminar las listas de espera y potenciar el sistema de atención primaria, al tiempo que indicó que entre sus preocupaciones son la salud pública, el adulto mayor y la discapacidad, junto a la donación de órganos, la asignación de cargos en hospitales públicos y licencias maternales.
"La salud en Chile está en crisis. La gente necesita y merece una mejor salud. Yo quiero hacer un compromiso con la salud pública y eso significa construir 10 nuevos hospitales que se necesitan, mejorar la gestión y la tecnología", afirmó.
Asimismo, indicó que también es necesario cambiar algunas leyes: "Sería muy bueno para el niño recién nacido, para la madre y la familia que el pre y el post natal se extendiera hasta 6 meses. Nada es mejor para un niño que estar cerca de su madre los primeros meses de su vida".
Luego de presentar sus propuestas ante el capítulo médico del hospital, Piñera, recorrió distintas salas del recinto para conversar con los pacientes y conocer la situación que se vive en los centros de atención públicos, donde insistió en que todas las encuestas lo dan por vencedor
"Estoy muy contento y muy agradecido de la gente porque las encuestas muestran que estaríamos ganando en primera y en segunda vuelta", puntualizó.