EMOLTV

Ministra Jiménez califica como "graves" los destrozos dentro del Instituto Nacional

Además, la titular de Educación señaló que la toma del colegio es un hecho "contradictorio", pues se han hecho "grandes esfuerzos" económicos por mejorar sus instalaciones.

13 de Junio de 2009 | 11:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez, señaló que los destrozos producidos supuestamente por alumnos en las instalaciones del Instituto Nacional, son "graves y contradictorios", pues a lo largo de su gestión se han hecho "grandes esfuerzos por mejorar la educación pública.


En ese sentido, Jiménez, se refirió a la toma como un hecho como "una gran contradicción, pues hemos hecho en el Instituto Nacional un esfuerzo pero que no se había hecho en 60 años, hemos invertido este año tres mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y mejorar el equipamiento", sostuvo a radio Cooperativa


"No puedo entender que eso que nos ha costado tanto esfuerzo, que se ha hecho con los recursos de todos los chilenos, esos tres mil millones que se han invertido sean destrozados por un grupo de estudiantes que no saben valorar los esfuerzos que se están haciendo para que ellos tengan buenas condiciones de estudios. Me pareció muy grave que haya equipamiento destrozado", enfatizó Jiménez.


En relación a los dichos de los propios alumnos, quienes acusan que los destrozos son un "montaje", la ministra señaló que "efectivamente" fue informada de desmanes ocurridos en las instalaciones del colegio, y que fue precisamente por eso que "el director del Instituto Nacional llamó a la prensa como una forma de mostrar lo que había pasado. Yo no creo que sea un montaje, no creo que haya sido el director el que se haya puesto a hacer los daños", añadió.


Jiménez, también se refirió a las imágenes captadas del interior del recinto en donde aparecen los alumnos presuntamente agrediendo a los periodistas en un ajetreo constante. "Me parece muy grave también que ellos agredieran a los periodistas. Los periodistas no tienen nada que temer".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?