EMOLTV

Detienen "in fraganti" a ladrones de autos en centro de Santiago

Carabineros incautó tres camionetas todoterreno, previamente hurtadas, que se disponían a vender en el mercado informal.

13 de Junio de 2009 | 11:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Justo cuando se preparaban a vender una camioneta, Carabineros sorprendió a ocho miembros de una banda que roba y comercializa autos en distintas partes de la capital.


Una mujer y un menos de edad eran son parte de este grupo, el que poseía tres camionetas todoterreno, previamente hurtadas, las que serían vendidas.


Según informó personal de la Sección de  Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, a Radio Cooperativa, el modo de operar de la banda consistía en “adulterar los números identificarorios para, posteriormente, reinscribirlos y darles una nueva vida”


De esta manera, podían comercializar los vehículos en el mercado informal, como lo  iban a hacer con las tres camionetas.


Junto a las todoterreno fueron encontrados otros dos vehículos que usaban para trasladar las camionetas, viajando delante de ellas para evitar la posible consulta de las patentes, por parte de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?