ANTOFAGASTA.- Por estas horas continúa la búsqueda del cuerpo de Héctor Gabriel Ramírez Opazo, de 35 años, quien iba como copiloto de la avioneta Cessna 337 que capotó en el mar cerca de las 22:20 de anoche, en las cercanías
"La búsqueda se va a mantener hasta cuando sea prudente" señaló el capitán de la Armada, Mario Alfieri Latorre, quien garantizó que "se agotarán todos los medios" disponibles para intentar localizar el cuerpo.
El operativo se encuentra liderado por tres unidades de la Armada, 13 goletas pesqueras, un avión de la pesquera "Camanchaca", un helicóptero de la FACh, dos aviones de la FACh y un avión de la Armada.
En tanto, el cuerpo del piloto de la nave, Erico Montiel Loaiza, de 51 años, fue rescatado durante pasado este mediodia a 54 kilómetros al norte de la península de Mejillones, y se espera sea desembarcado a eso de las 20:00 horas en Antofagasta, donde será derivado al Servicio Médico Legal, y posteriormente a Santiago.
El cuerpo de Montiel "fue encontrado flotando sin su chaleco salvavidad activiado, por lo que se presume que durante el amarizaje habría tenido algún tipo de golpe y habría quedado inconsciente", señaló Alfieri.
El hallazgo se produjo cuando la lancha misilera "Teniente Serrano" logró avistar y recuperar el cuerpo sin vida de Montiel cerca de las 12:15 horas de hoy.