EMOLTV

Con fallas respiratorias continúa uno de los dos internados graves por influenza humana en la Clínica Indisa

El paciente Óscar Jiménez (40), se encuentra conectado a un "pulmón artificial" en la Unidad de Paciente Crítico. En tanto, el otro afectado, Luis Muñoz Valenzuela (18), se encuentra fuera de riesgo vital y sin secuelas neurológicas.

14 de Junio de 2009 | 10:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con fallas respiratorias debido a estar conectado a un oxigenador de membrana extracorpórea (ECMO), más conocido como “pumón artificial”, se encuentra Óscar Jiménez (40), quien fuer internado grave en la Clínica Indisa afectado por la infuelza huamana.


Jiménez, proveniente de Puerto Montt, ingresó al centro asistencial el pasado 31 de mayo a las 02:15 horas, se encuentra estable dentro de su gravedad internado en la Unidad de Paciente Crítico con un compromiso respiratorio severo, situación que determinó su arribó a la Clínica Indisa.


El paciente se mantiene con uso de sedantes y se le están desarrollando todos los estudios correspondientes para monitorear su evolución.


En tanto, el centro médico informó que el otro paciente, Jorge Muñoz Valenzuela (18), que fue internado grave en la Clínica en la madrugada del jueves 4 de junio, se encuentra fuera de riesgo vital.


Por ello, Muñoz fue derivado a la Unidad de Tratamiento Intermedio, luego de que todos los exámenes que se le realizaro no exhibieron secuelas neurológicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?