EMOLTV

Menor que protagonizó fatal accidente se encuentra sedado y en riesgo vital en Rancagua

Además, Carabineros identificó los nombres de los cuatros acompañantes que fallecieron: Manuel Lara Cabezas (18), Luis Riveros Cabezas (16), Daniel Vargas Valdés (13) y Joene Bravo Peña (13).

14 de Junio de 2009 | 12:59 | Fernando Jiménez Cabello, El Mercurio Online

RANCAGUA.- Internado "sedado y en riesgo vital" en el Hospital de Rancagua permanece el menor de 15 años, identificado como J.R.R., quien protagonizó esta madrugada un fatal accidente tras colisionar su vehículo contra un muro de una casa en el cruce de San Pedro, que une las comunas de Quinta de Tilcoco y Rosario, Región de O´Higgins.


Así lo indicó el Mayor de la Cuarta Comisaría de Rengo, Óscar Alarcón Queirolo, quien además señaló a Emol que "el menor se encuentra en estos momentos en compañía de su padre".


El accidente se produjo inicialmente cuando el conductor del vehículo patente DU-5793, intentó adelantar a otro móvil perdiendo el control y chocando contra una de las paredes externas de una casa. El suceso tuvo lugar cerca de las 04:40 horas de la madrugada.


Identifican los cuerpos


Carabineros identificó los cuerpos de las cuatros víctimas del accidente: se trata de Manuel Lara Cabezas (18), Luis Riveros Cabezas (16), Daniel Vargas Valdés (13) y Joene Bravo Peña (13).


Además, se informó que tras los hechos resultó herida una menor de 11 años, que también viajaba con las víctimas y que es hermana de la fallecida Joene Bravo Peña. Esta menor fue derivada al Hospital de Rengo.


Sobre los daños efectuados al inmueble tras la colisión, el Mayo Alarcón Queirolo aseguró que "no afectaron a los integrantes del hogar, ya que el vehículo chocó con la reja exterior y no con la pared de la casa propiamente tal".


Además, el Mayor señaló que las declaraciones a la Policía solamente "serán tomadas cuando se resuelva el estado de salud de los menores", y que en caso de la niña de once años que permanece internada "aún no se puede realizar pues se necesita la presencia de sus padres".