SANTIAGO.- El hijo del fallecido diputado Pedro Álvarez-Salamanca (RN) anunció su irrevocable renuncia a Renovación Nacional, luego que el partido realizara una encuesta en la que se apoyó a Catalina Parot para postular al cupo parlamentario dejado por su padre en el distrito 38 (Región del Maule), situación que calificó como “irregular”.
"Nos cambiaron las reglas de un minuto a otro, fue una decisión arbitraria y tomada entre cuatro paredes por (el presidente de la colectividad, Carlos Larraín) (...) una encuesta que la misma tienda mandó a hacer a Fundación Futuro, en donde doblé en todos los sectores a la señora Parot, ex vicepresidenta de RN", manifestó Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez, quien dijo que este martes oficializará en el Servicio Electoral de Talca su alejamiento.
Pedro Pablo Álvarez-Salamanca acusó que "quien intervino en esta decisión fue el timonel de RN, Carlos Larraín, a él le lanzo mis dardos", agregó.
Su dimisión "irrevocable" al partido "es un acto doloroso para mí y mi familia producto de tantos años de militancia, pero nadie quiere estar donde no lo quieren (...). Por ende iré como independiente a las parlamentarias de este año", adelantó.
El hijo del fallecido parlamentario aseguró que “(Sebastián) Piñera no es mi candidato presidencial, pues aún no estoy convencido con ninguno de los actuales aspirantes a La Moneda, por el momento me concentraré en mi propia campaña".