EMOLTV

Asaltan vivienda ubicada a 200 metros de casa del ministro del Interior

Cuatro ladrones, uno de ellos con una máscara del hombre araña, sacaron $ 3 millones en especies y huyeron en el vehículo del dueño de casa, el cual más tarde fue encontrado.

16 de Junio de 2009 | 01:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con tres millones de pesos huyeron cuatro delincuentes que anoche ingresaron a una vivienda, ubicada en avenida Las Hualtatas, a casi 200 metros del domicilio del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Pasadas las 21 horas, los antisociales premunidos de armas de fuego y blanca llegaron hasta el inmueble de la comuna de Vitacura, donde intimidaron al dueño de casa en momentos en que éste se disponía a abrir el portón.

Acto seguido, tres de los sujetos, a rostro descubierto, se dirigieron al interior de la casa, desde donde sacaron diversas especies de valor.

Posterior a ello, escaparon en el automóvil del dueño de casa, Hernán Felipe Valdés Correa, yerno del director de El Mercurio, Cristián Zegers.

La particularidad del atraco fue que el delincuente que esperó a sus compañeros en las afueras de la vivienda, utilizaba una máscara del hombre araña, con el fin de no ser identificado.

En las últimas horas, el vehículo sustraido fue encontrado en la comuna de Lo Barnechea y será periciado por personal de Labocar de Carabineros, y también de la Policía de Investigaciones, al igual que el domicilio, donde se buscarán pistas que permitan individualizar a la banda de asaltantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?