EMOLTV

Presidente comisión de Educación califica como irresponsables a escolares movilizados

Sergio Bobadilla (UDI) aseguró además que el gobierno debe asumir de una vez por todas las responsabilidades que le competen en el conflicto.

16 de Junio de 2009 | 11:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, asegura que el año escolar no se extenderá a causa de la movilización de estudiantes de los liceos más emblemáticos de esa comuna, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Sergio Bobadilla calificó de "irresponsables" a los alumnos que mantienen las "ocupaciones culturales", ya que no se dan cuenta de la gravedad que implica la pérdida de clases.


"Los estudiantes que mantienen las movilizaciones son irresponsables, porque éstas han significado la pérdida de clases a cientos de alumnos, con el perjuicio que ello significa, sobre todo para aquellos que rinden la PSU este año", dijo Bobadilla.


Bobadilla agregó que la inmensa mayoría de los alumnos perjudicados por este paro, como asimismo sus padres repudian esta actitud negativa al diálogo y que ha extremado las posiciones, alejando la posibilidad de una pronta solución al conflicto que ya se extiende por varias semanas.


El parlamentario sostuvo que "el Gobierno debe generar todas las condiciones necesarias para solucionar este conflicto de una vez por todas, pues como autoridad, le corresponde llegar a una solución, más aún cuando los perjudicados  son los cientos de alumnos que día a día pierden importantes clases, que en la práctica serán muy difícil de recuperar".


Para finalizar, Bobadilla señaló que el Gobierno, "lamentablemente está más preocupado del pacto electoral con los comunistas o de lo que haga Marcos Enríquez-Ominami que de encontrar una solución al paro estudiantil, y que de esa forma, se hace muy difícil llegar a una solución que termine de una vez con la movilización y que permita a cientos de alumno volver a clases lo antes posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?