Los delincuentes estuvieron alrededor de 20 minutos dentro de la casa.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Con más de 12 millones de pesos en joyas y especies huyen a esta hora 5 delincuentes que asaltaron esta mañana una casa en la calle Padre Román en la comuna de Vitacura.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las siete de la mañana, cuando la víctima, identificada preliminarmente como María Pérez Sotela, salió de su vivienda para ir a dejar a su hija de nueve años al colegio.
Lo anterior fue aprovechado por los antisociales, que la obligaron a reingresar a su casa, donde la amarraron y la intimidaron con armas de fuego.
Según el fiscal Ignacio Pinto, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, los antisociales estuvieron durante 20 minutos en el lugar, llevándose especies como televisores, computadores y electrodomésticos, los que cargaron en el vehículo en el que se transportaban, para luego huir del lugar.
Pinto dijo que el ingreso de los delincuentes es similar al utilizado por la banda que asaltó anoche la casa de una familia en calle Las Hualtatas de Vitacura.
"Hay similitudes con el caso de Las Hualtatas, pero hasta el momento no tenemos nada que nos diga que son los mismos sujetos", dijo el fiscal.
A esta hora, personal del Laboratorio de Carabineros se encuentra realizando pericias en la vivienda, mientras que personal del OS-9 está entrevistando a la víctima que declinó referirse a lo ocurrido.