SANTIAGO.- El esfuerzo adicional de extender la campaña un día más rindió frutos para el Hogar de Cristo, que este mediodía superó la meta de incorporar 50 mil nuevos socios para financiar la obra, fundada por San Alberto Hurtado.
A las 12.00 horas de hoy –después de trece días de campaña-, las nuevas inscripciones llegaron a 51.429, superando la meta trazada para este año, que se vio especialmente dificultada producto de la crisis económica.
Respecto del éxito de la campaña, la directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda, manifestó que "estamos muy contentos, muy emocionados y agradecidos de la gran cantidad de personas de Arica a Punta Arenas que nos ayudaron a cumplir esta meta".
Confesó además que "este año ha sido el más difícil" del último tiempo para alcanzar la meta debido a la crisis económica. "La verdad es que este año fue súper difícil, pero es comprensible porque hay gente que no lo está pasando bien, el esfuerzo que se tuvo que hacer fue muchísimo, pero se logró", destacó.
En este sentido, valoró el la disposición de los medios de comunicación que los patrocinaban de extender un día más la campaña. "La verdad es que hemos tenido un tremendo apoyo de mucha gente y eso hace que nos sintamos cada día más comprometidos con todos nuestros socios nuevos y con los voluntarios", señaló.
La directora ejecutiva de la institución llamó a las personas que lo deseen a seguir inscribiéndose para ser socios. Esto se puede hacer llamando al fono 188 600 600 2009, desde teléfonos fijos, y al 02 570 8000, desde celulares. También a través de la página web www.hogardecristo.cl.
"El llamado es que continúen inscribiéndose y nosotros les aseguramos que vamos a llegar a quienes lo necesitan de verdad y lo vamos a hacer de la mejor manera posible, ése es nuestro compromiso", afirmó.
Los recursos aportados por los socios irán en directo beneficio de las 112 obras sociales del Hogar de Cristo en todo el país, donde mensualmente se atienden más de 5 mil personas en situación de calle. Estas obras incluyen 51 programas de acogida, 18 comedores y centros de encuentro, y 43 hospederías y albergues.