EMOLTV

Hinzpeter rechaza críticas de Vidal a idea de eliminar la Segegob

El coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera aseguró que no le extraña la postura del "padre del uso y abuso de la Secretaría General de Gobierno y los recursos públicos".

16 de Junio de 2009 | 15:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una dura respuesta por parte de la Coalición por el Cambio tuvieron los dichos del ministro de Defensa y ex vocero de Palacio, Francisco Vidal, en contra de la idea de Sebastián Piñera de eliminar el ministerio Secretaría General de Gobierno en el caso que llegue a La Moneda y reemplazarlo por un Ministerio Social.


El encargado de rechazar las críticas de Vidal fue Rodrigo Hinzpeter, coordinador general de la campaña, quien indicó que "no me llama para nada la atención que el ministro Vidal, padre del uso y abuso de la Secretaría General de Gobierno y los recursos públicos para hacer verdadera propaganda política se moleste con que la Coalición por el Cambio y Sebastián Piñera opten en sus prioridades por dedicar esos mismos recursos a un Ministerio de Desarrollo Social, a un Ministerio dedicado a la superación de la pobreza".


"¿Qué es lo que hace la Segegob? Informa y comunica. Parece que Piñera no lo requiere porque tiene medios propios. Tiene casi todos los diarios, muchos medios, un canal. O sea, claro, él no necesita la Segegob", ironizó Vidal ayer, tras lo cual el abogado señaló que sus declaraciones sólo muestran la desesperación del oficialismo por mantenerse en el poder.


"Creo que este debate refleja muy nítidamente las prioridades de la Concertación que está desesperada por mantenerse en el Gobierno y que se está gastando 40 millones de pesos diarios en propaganda política y marketing para ellos”, puntualizó Hinzpeter.


A continuación, el estrecho colaborador de Piñera recalcó que la Coalición por el Cambio se ha comprometido con superar la pobreza de aquí al año 2014 y que para ello resulta prioritaria la creación de una cartera que se ocupe específicamente de ello y cuente con los recursos necesarios. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?