SANTIAGO.- Las obras para remodelar el Estadio Nacional, anunciadas ayer por el Gobierno, no serán impedimento para que el coliseo ñuñoíno sea ocupado como centro de votación en las elecciones presidenciales y parlamentarias de diciembre.
Así lo aseguró este martes el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, al explicar que la idea es que en ese momento se trabaje al interior del recinto, para "tener despejado todos los accesos" que permitan un desarrollo normal del proceso electoral.
"No está contemplada su exclusión, al contrario, su utilización, y para eso la construcción tiene que hacerse de manera armónica con el momento en que la gente tiene que circular", afirmó Bitar, descartando que el local de votación más grande del país sea reemplazado debido a las millonarias obras.
El coliseo central permanecerá cerrado desde el 15 de agosto hasta la primera semana de marzo, cuando se reinaugure con el partido entre Chile y Sudáfrica.
El Gobierno gastará cerca de US$ 34 millones para dejar el principal recinto deportivo del país con estándares de primer nivel.
Las mayores novedades serán el techado de todo el perímetro del estadio y el retiro de la reja que bordea el campo deportivo, que será sustituida por un foso de 2,5 metros de profundidad. Las obras contemplan el retiro de todos los asientos, que serán reemplazados por butacas individuales blancas, azules y rojas.
Tras la remodelación, el Nacional quedará preparado para recibir encuentros deportivos y espectáculos artísticos.