EMOLTV

Carlos Ominami: El PS apoya más a Marco Enríquez que a Frei

El senador manifestó su seguridad de que si los socialistas debieran votar entre los dos, "no les quepa la menor duda que Marco ganaría abrumadoramente".

17 de Junio de 2009 | 01:51 | Orbe
imagen
Alejandro Carballal, El Mercurio
SANTIAGO.- Asegurando que espera que “pase algo con los dirigentes” para no renunciar al Partido Socialista (PS), el senador Carlos Ominami expresó que sus correligionarios prefieren por amplia mayoría a su hijo y diputado Marco Enríquez-Ominami que al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

A juicio del parlamentario, “hoy no es posible pero me encantaría que el PS hiciera lo que tuvo que hacer desde un principio, unas primarias para ver quién los representa. Con  todo respeto le digo a Eduardo Frei que si aquí los socialistas tuvieran que votar por él o por Marco Enríquez, no les quepa la menor duda que Marco ganaría abrumadoramente".

Con su opción de apoyar a Enríquez y siguiendo en un partido que respalda al candidato oficial de la Concertación, Ominami  manifestó que “esto no se trata de dividir al PS si no de generar una reflexión y de enmendar errores. No puede ser que el partido, teniendo tantas figuras que lo representaran en unas elecciones presidenciales, se la haya arreglado la comisión dirigida por Camilo Escalona para no tener ninguna".

En este sentido, el legislador declaró en entrevista a Medianoche, de TVN, que “el ex Presidente (Ricardo) Lagos sabe que fue torpedeado y maltratado por el partido, pasó lo mismo con Insulza que terminó no siendo candidato. Y ahora vemos como los tres  candidatos socialistas que están en competencia están fuera del PS. Eso es lo que tiene que arreglar el partido y precisamente los estoy invitando a que piensen y salgan a la  calle para que vean la realidad".

"No he renunciado porque todavía tengo una ilusión de que puedan pasar cosas durante los próximos días que permitan una rectificación y que los dirigentes del PS vean que no pueden seguir cometiendo errores. El partido es más que Camilo Escalona y es más que una simple cúpula que hoy no representa el sentir del pueblo socialista", agregó Ominami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?