EMOLTV

Detienen a mujer acusada de mentir sobre hallazgo de lactante en Cerrillos

María Espinoza Aragón relató el pasado 4 de junio que había encontrado al bebé abandonada en la calle afuera de su casa.

17 de Junio de 2009 | 11:29 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 12 Comisaría de San Miguel detuvo esta mañana a la ciudadana peruana María Espinoza Aragón, quien el 4 de junio pasado se hizo conocida por haber encontrado a una lactante en el frontis de su casa, en la comuna de Cerrillos.


Según fuentes policiales, la detención se produjo debido a que el hallazgo de la menor resultó ser una mentira, ya que la mujer recibió a la lactante de manos de una compatriota suya quien ayudó a dar a luz a la madre biológica, quien también se encuentra detenida.


Esta última tiene 39 años y éste sería su octavo hijo, al cual habría entregado por problemas económicos.


El dato habría sido revelado por los mismos trabajadores de la feria Lo Valledor, donde la madre biológica trabaja vendiendo café. Ésta fue vista usando faja y no habría recibido atención médica durante el embarazo.


Hasta la 12 Comisaría de San Miguel llegó el fiscal Tufit Bufadel, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, para tomar declaraciones a ambas imputadas y determinar si serán formalizadas. Las mujeres se encuentran en estos momentos prestando declaración.


La mujer peruana había relatado en detalle cómo supuestamente encontró a la lactante. "La bebé estaba a un costado de un árbol. Yo no le tomé importancia al principio porque no se movía, ni lloraba. Parecía una muñequita y pensé que estaba muerta, pero cuando la tomé en mis brazos se empezó a mover. Tenía manchas de sangre y cordón umbilical aún abierto así que se lo amarré", había señalado a Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?