SANTIAGO.- A 24 horas de que se conozca la esperada encuesta CEP, el coordinador general de la campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, aseguró que espera los resultados del sondeo con optimismo y tranquilidad.
Pese a que no quiso realizar ningún pronóstico, Bowen dijo que este estudio no marcará cambios en la estrategia de campaña. "No que yo sepa y evidentemente la vamos a analizar con precaución y ustedes verán las respuestas que nosotros saquemos a la luz de los resultados", afirmó.
"Creo que más que especular tanto, veamos qué sale y ahí conversemos. Yo estoy súper optimista y expectante de lo que viene", añadió.
El vocero del comando, Jorge Burgos, tampoco quiso dar a conocer sus cálculos y se limitó a señalar que "el tema central de la campaña no pasa por la encuesta, sino por la convicción. Y esa la tenemos".
Por su parte, el ahora candidato independiente Marco Enríquez-Ominami manifestó su plena confianza en que los resultados ratificarán su irrupción en el escenario presidencial.
"Yo creo que vamos a sacar más de un punto en la CEP. Estoy seguro. Creo que en la (pregunta) abierta y en la cerrada vamos a sacar más de un punto. Se los doy firmado. Lo único que sé es que vamos a subir, porque estábamos en cero", declaró.
La encuesta del Centro de Estudios Públicos incluye una muestra de 1.505 personas y las entrevistas se iniciaron el 14 de mayo.