EMOLTV

Deudores habitacionales amenazan con lanzarse al Mapocho si son desalojados

Carabineros notificó a los integrantes de Andha Chile que serían sacados del lugar al mediodía de hoy.

18 de Junio de 2009 | 11:33 | ORBE
imagen

Los miembros del grupo aseguran que la ribera del río Mapocho es el único lugar que tienen para vivir.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El grupo de deudores habitacionales de Andha Chile que se encuentra instalado en la ribera norte del río Mapocho, a la altura del puente Pío Nono, en protesta por su situación, anunciaron que no abandonarán el lugar pese al ultimátum que se les dio e incluso amenazaron con lanzarse a las aguas en caso de ser desalojados.


La dirigenta del movimiento, Juana Silva, dijo que "si el Gobierno desea desalojar por medio de Carabineros, nosotros no vamos a salir de este lugar, porque es el único lugar que tenemos para vivir. Además, si ellos deciden ingresar al río, nos vamos a lanzar a las aguas".


Un contingente de Carabineros se encuentra resguardando el sector, donde permanecen cerca de 150 manifestantes, entre ellos 10 niños. La policía les notificó ayer que serían sacados del lugar al mediodía de hoy.


La representante de Andha Chile comentó que las personas que se encuentran en dicho lugar están "tranquilas, no tenemos miedo, no somos delincuentes y lo que estamos haciendo es reclamar nuestro legitimo derecho: Vivir dignamente".


Añadió que esas personas "están con la adrenalina puesta, se encuentran dispuestos a no salir de aquí. Tenemos claro que lo que estamos pidiendo y luchando".


Silva apuntó sus dardos a la Mandataria, afirmando que "la única responsable de esto es la Presidenta Michelle Bachelet. En tres discursos presidenciales ha nombrado a los deudores, pero no ha entregado solución".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?