EMOLTV

Piñera llama a redoblar esfuerzos tras resultados de encuesta CEP

"Yo siempre he sabido que esta carrera no está corrida", manifestó el abanderado de la Coalición por el Cambio quien, según el sondeo, obtendría un empate técnico en segunda vuelta.

18 de Junio de 2009 | 13:46 | El Mercurio Online
imagen

Piñera destacó la ventaja en primera vuelta.

Sebastián Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- Un llamado a redoblar los esfuerzos con miras a ganar la elección presidencial de este año efectuó a sus adherentes el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien comentó los resultados de la encuesta CEP durante una actividad en terreno.


"Quiero decirle a esos millones de simpatizantes y adherentes de Arica a Punta Arenas que los llamo a redoblar los esfuerzos, a fortalecer los entusiasmos, porque vamos a ganar esta elección presidencial y vamos a traer el cambio, el futuro y la esperanza que Chile tanto necesita", señaló el candidato, en medio de los aplausos de sus seguidores.


Pese a que el sondeo marca un retroceso de Piñera en primera y segunda vuelta –en el balotaje obtiene un empate técnico con Eduardo Frei–, el empresario dijo estar "muy contento porque nuestra candidatura está generando una inmensa adhesión y construyendo una nueva mayoría".


En cuanto a su análisis de los resultados, destacó que la encuesta "muestra una gran ventaja en primera vuelta y una ventaja estrecha en segunda vuelta (...) estoy muy contento que a seis meses de la elección tengamos una amplia ventaja en primera vuelta", en alusión a los 37 puntos que obtiene en la votación de urna en primera vuelta, donde Eduardo Frei alcanza 30 puntos.


Tras acortarse su ventaja sobre el candidato de la Concertación, Piñera señaló que "siempre he sabido que esta carrera no está corrida, que hay que ganarla en la cancha, pero también siempre he tenido la total convicción que vamos a ganar esta elección presidencial".


"Yo siempre he sido un luchador y sé que las batallas hay que ganarlas en la cancha. Pero también quiero decirles que tengo la más profunda convicción que vamos a ganar esta elección presidencial y por una razón muy simple: Porque la Concertación ya lleva 20 años" en el poder, insistió.


Por su parte, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que los resultados revelados hoy por el Centro de Estudios Públicos dejan en claro que habrá un dura lucha en los comicios de diciembre.


"No cabe duda que la competencia va a ser estrecha, pero creo que es muy positivo enfrentar esta elección con un candidato que gana en primera vuelta y en segunda vuelta", afirmó Coloma.


El senador dijo que el que ahora el sondeo muestre una brecha más corta entre Piñera y Frei significa que "tenemos que trabajar más, cerca de la gente y con más ganas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?