EMOLTV

DC: Encuesta CEP confirma que Frei será el próximo Presidente

El presidente del partido, Juan Carlos Latorre, manifestó que la encuesta también ha comprobado que Sebastián Piñera está a la baja.

18 de Junio de 2009 | 14:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Democracia Cristiana (DC) recibió hoy con satisfacción los resultados de la encuesta CEP y los definió como "una muestra clara de la fortaleza de la candidatura presidencial de Eduardo Frei", según destacó el presidente del partido, diputado Juan Carlos Latorre.


Manifestó que el sondeo refleja que la Concertación "ha demostrado una vez más que es una fuerza política de envergadura", al tiempo que destacó a la encuesta CEP como la más seria y valorada del país.


El estudio dado a conocer esta mañana dio a Piñera un 41% y a Frei un 39%, en un escenario de voto en urna, lo que constituye un empate técnico.


"Las cerca de ocho mil personas que estuvieron en el Caupolicán la noche del miércoles son la expresión clara del tremendo apoyo que tiene nuestro candidato, quien será el próximo presidente de Chile”, aseguró Latorre.


"Piñera a la baja"


Juan Carlos Latorre manifestó que la encuesta también ha comprobado que Sebastián Piñera está a la baja en las preferencias.


“Otro elemento que debemos destacar es la baja en la adhesión a Piñera, la gente se ha dado cuenta que Chile necesita un Presidente con experiencia y con un marcado compromiso social y colectivo", sostuvo.


Estimó que ahora la DC debe redoblar el trabajo territorial para consolidar su opción presidencial "y vencer nuevamente a la derecha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?