EMOLTV

Menores que asaltaron casa en Lo Barnechea quedaron en internación provisoria

El líder del grupo delictual ya tenía dos condenas previas por violación y un robo con intimidación en 2008.

18 de Junio de 2009 | 14:52 | Francisco Aguila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En internación provisoria quedaron este mediodía tres de los cuatro menores que en la tarde de ayer asaltaron a una familia, en una casa de la comuna de Lo Barnechea.


Se trata de Franco D.R.M. (14), Marco C.C.C. (16) y Fabián N.O.E. (16), alias el "El Garra" y líder de la banda, los que junto a un menor de 13 años que fue derivado a los Tribunales de Familia llegaron pasadas las 19 horas hasta la casa de la calle Camino Los Misioneros e intimidaron a la familia durante cerca de media hora, para luego huir con un auto que previamente habían robado en Peñalolén.


Durante la audiencia el fiscal Alejandro Osorio presentó las declaraciones de los afectados que reconocieron a los menores como los autores del ilícito y las especies que robaron.


Además, se reveló que el líder del grupo, que tiene 38 detenciones desde 2003 a este año, había sido condenado por el delito de violación y que cumplía una pena de dos años de internación semicerrada y dos de libertad asistida especial por otro asalto ocurrido en 2008.


Tras lo anterior el fiscal solicitó que se diera la internación provisoria a los menores, lo que fue rechazado por la defensora penal pública Paola Soto, argumentando la corta edad de éstos, que tenían domicilio conocido y dado que en la audiencia se presentaron familiares suyos, todos adultos.


Pero el juez de Garantía Jaime Fuica acogió la petición del fiscal, aduciendo la gravedad del delito y que debido a lo ocurrido, no fue suficiente el control de los padres.


Los tres menores quedaron a disposición de Gendarmería para ser derivados a un centro del Servicio Nacional de Menores durante los 70 días que dura la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?