SANTIAGO.- En medio de la crisis desatada en la Policía de Investigaciones por la red de prostitución infantil en la que estarían involucrados algunos funcionarios, la Presidenta Michelle Bachelet señaló hoy categórica que el gobierno condena ese tipo de situaciones.
"Hemos dicho claramente que este tipo de situaciones, si se comprueban, son inaceptables, pero como gobierno siempre creemos que es la justicia la que tiene que investigar y que las instituciones lo que tienen que hacer es generar todas las condiciones para que la justicia pueda hacer bien su tarea", manifestó la gobernante.
En esa línea, la jefa de Estado indicó que una vez que la investigación termine se determinará quiénes son los responsables y qué sanciones merecen.
Respecto a los últimos resultados de la encuesta CEP, que muestran que su gestión cuenta con un 66% de respaldo, la Mandataria reiteró su compromiso por seguir avanzando en materia social y en generar las condiciones que permitan superar la crisis económica.
"Me siento por supuesto contenta y, sobre todo, muy comprometida, porque hay mucho más que seguir haciendo por el país, seguir avanzando en protección social, en que el país salga de la situación de la economía que vivimos. Hay muchas tareas por delante. Así es que esto me compromete a seguir trabajando con ímpetu hasta el último día de mi gobierno", afirmó.
Luego de participar en la ceremonia de cambio de mando de la Armada, en Valparaíso, la Mandataria sostuvo que a partir de esta aprobación, "la gente ha reconocido lo que los gobiernos democráticos hemos ido llevando adelante y mi sensación fundamental es de aún más estímulo para seguir trabajando con fuerza".
La Jefa de Estado también destacó el aporte del almirante Rodolfo Codina durante los cuatro años en que lideró la Armada. “Deja la Armada de Chile un gran Comandante en Jefe, un gran hombre, un gran marino, una persona de excelentes cualidades humanas y profesionales", afirmó.
Del mismo modo, expresó su confianza en la tarea que emprende a partir de hoy el nuevo Comandante en Jefe, Almirante Edmundo González Robles. "Estoy segura de que la gestión del almirante González, quien conduzca los destinos de la Marina por los próximos cuatro años, también va a ser una gestión exitosa, con mucho logro y que va a continuar avanzando en la línea de una Marina querida por todos los chilenos", acotó.